Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvo a dos menores de edad, de 14 y 15 años, quienes la noche del domingo habrían asaltado a un joven de 19 años, intimidándolo con un arma cortante y quintándole un smartphone en el sector Armando Alarcón del Canto de Hualpén.

El procedimiento se gestó en el marco de un servicio de prevención estratégica que la policía civil efectuaba en la comuna de Hualpén. Cerca de las 21:30 horas se acercó la víctima al vehículo policial indicando que minutos antes había sido asaltado.

Con la información proporcionada por el afectado, los detectives realizaron un patrullaje en las inmediaciones del lugar donde se efectuó el atraco, logrando ubicar a dos menores en calles Grecia con Madrid, a quienes les realizaron un control de identidad encontrando entre sus ropas un cuchillo y el celular que habían sustraído a la víctima.

“Se logró establecer rápidamente la responsabilidad de los imputados en el hecho delictivo, siendo detenidos por el delito flagrante de robo con intimidación, incautando además el arma con el que se realizó el ilícito y recuperando la especie sustraída”, señaló el jefe del Bridec penquista, comisario Christian Hernández.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para enfrentar la audiencia de control de detención y formalización de cargos.