In fraganti fue sorprendido un grupo de sujetos que realizaban una quitada de drogas en la calle O’Higgins de la ciudad de Los Andes. Entre los detenidos hay un ciudadano colombiano.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes detectaron el tráfico de cocaína base que efectuaba un colombiano en un taller mecánico.

Cuando se realizaba la observación por parte de la PDI, se percataron que desde un jeep bajaron dos sujetos armados que intentaron quitar la droga al extranjero, según contó el comisario Guillermo Gálvez, jefe de la Bicrim de Los Andes.

Tras la incautación, se presume que el sujeto colombiano podría ser parte de una banda criminal, puesto que días anteriores se detuvo a otro hombre de la misma nacionalidad, que comercializaba droga en las mismas propiedades.

Los dos detenidos de nacionalidad chilena presentaban antecedentes por robo y hurto, mientras que el colombiano, que llevaba más de 9 años en el país, presentaba antecedentes por riñas.