temas del día

Notas


Más de 3.700 chilenos han salido del país rumbo al Mundial de Brasil

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto por tierra como en avión, son 3.781 las personas que han salido de Chile rumbo al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, durante el periodo comprendido entre el 23 de mayo y 8 de junio, según un balance entregado por la Policía de Investigaciones.

Durante estos últimos días, el paso Jama, ubicado en la región de Antofagasta, ha sido el más transitado, ya que el pasado domingo abandonaron nuestro territorio más de 832 personas y durante el día de ayer domingo lo hicieron alrededor de 1.282 personas, explicó la PDI.

“Hemos reforzado los pasos fronterizos con la finalidad hacer más expedito el trámite migratorio, como asimismo trabajamos conjuntamente con la caravana al mundial, a quienes acompañamos en sus desplazamiento hasta el norte, realizando un prechequeo de la documentación, a fin de adelantarnos a cualquier anomalía y poder subsanar el problema”, señaló el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, prefecto inspector Alfredo Chiang Chau.

Por otro lado, ya está en Brasil una delegación de 15 detectives en puestos estratégicos para colaborar con las labores del Consulado de Chile en sus oficinas permanentes e itinerantes, las que se habilitarán, especialmente, mientras se desarrolla el evento deportivo. También trabajarán junto con la policía de ese país, en la protección de los seleccionados chilenos y de los miles de fanáticos que estarán presentes en el evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados