Con un jurado de excelencia, hasta el martes 10 de junio se estarán recibiendo las postulaciones a la quinta versión de este certamen, que invita a participar a todos artistas chilenos menores de 40, residentes en Chile o en el extranjero, con obras ya realizadas.

Premiar a aquellos autores nacionales que trabajen bajo la noción de realidad, contingencia, diversidad, paisaje y cuerpo social chileno, para identificar y reconocer a aquellos artistas que sostienen en su práctica una clara preocupación por reflexionar sobre la sociedad. Ese objetivo busca cumplir esta nueva versión del Concurso Entre Ch.ACO & Finlandia, que cerrará sus postulaciones este martes 10 de junio.

El concurso es representado por Ricardo Bruna, coleccionista y gerente general de Brown-Forman para el Cono Sur, entidad encargada de la marca Vodka Finlandia en Chile; y el comisario será el artista visual chileno, Camilo Yáñez, quien tendrá a su cargo la curaduría y el diseño de exhibición de las obras ganadoras en la sexta edición de Feria Ch.ACO, que se realizará entre el 1 y 5 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El jurado de premiación estará compuesto por tres destacadas personalidades del ámbito cultural:

Katya Tylevich (Minsk, Bielorusia), periodista basada en Los Ángeles, especializada en Arte, Arquitectura y Diseño, y editora de la Revista Elephant.
Iván Navarro (Santiago, Chile), artista visual basado en Nueva York, fundador del sello Hueso Records y Motel Producciones.
Miguel López (Lima, Perú), curador, artista e investigador, miembro de la Red Conceptualismos del Sur

PREMIOS

El primer lugar recibirá un premio de adquisición de USD 2.500 por su obra, que pasará a formar parte de la Colección Vodka Finlandia, y se exhibirá en Feria Ch.ACO 2014, y en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Santiago, en un período establecido en acuerdo con el museo.

Además, el artista recibirá un apoyo económico por USD 3.000 para cursar una residencia en el extranjero, y tendrá un espacio individual de exhibición en Feria Ch.ACO 2015, junto a la publicación de una monografía editada y producida por Ch.ACO de 500 ejemplares, donde se incluirá la experiencia de residencia y la producción de obra reciente.

El segundo y tercer lugar, en tanto, tendrán el reconocimiento de menciones de honor, y recibirán cada uno un premio de adquisición de USD 1.700 por su obra, que también pasarán a formar parte de la Colección Vodka Finlandia, y se exhibirán en Feria Ch.ACO 2014.

Revisa revisar las bases de postulación en www.entrechacoyfinlandia.cl