temas del día

Notas


La Araucanía: Aumentan número de especialistas en consultorios ante incremento de enfermedades

José Carvajal | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se dio inicio a la campaña de invierno, la cual contará con el incremento de especialistas en centros de salud familiar en la región de La Araucanía. Lo anterior, se aplicará desde las 17:00 horas durante los servicios de urgencia.

Este medida cuenta con la integración de un kinesiólogo y un médico general en los Cesfam a raíz del aumento de consultas por enfermedades respiratorias.

En ese contexto, Katherine Pinto, kinesióloga del Cesfam Villa Alegre, señaló que el principal motivo por el cual se produce el aumento en pacientes con enfermedades respiratorias es la contaminación atmosférica.

Por su parte, la seremi de Salud, declaró a través de su equipo de comunicaciones que recién este martes se darán a conocer los detalles, a pesar que las medidas comiencen a regir desde el día anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados