El astro de la selección japonesa de fútbol, Keisuke Honda, aseguró que el vigente campeón de Asia hará un “milagro” en el Mundial de Brasil-2014 y llegará a los cuartos de final, en declaraciones a la prensa nipona este lunes.

El centrocampista del Milan italiano arribó a Brasil con el equipo japonés el fin de semana pasado y declaró que los ‘Samuráis’ estaban preparados para llevarse al mundo por delante.

“En primer lugar, podemos en un ciento por ciento pasar la fase de grupos”, dijo Honda al diario japonés Nikkan Sports, antes del estreno mundialista contra Costa de Marfil el 14 de junio, en el marco del grupo C que completan Colombia y Grecia.

“Después de eso, cualquier cosa puede pasar en la Copa del Mundo. Ya somos lo suficientemente buenos como para llegar a cuartos de final”, agregó el zurdo platinado.

“Obviamente, todos necesitamos estar en buena forma física, pero luego si hacemos lo planeado en un ciento por ciento, sin cometer errores, podemos llegar a cuartos de final. De allí, podemos hacer que ocurra un milagro”, añadió el hombre con más magia de la plantilla nipona.

Los Samuráis tuvieron una intensa preparación en el sur de Japón y en el estado norteamericano de Florida, antes de viajar a Brasil para afrontar la Copa del Mundo, que arranca el jueves.

“Estoy siendo realista. Los últimos diez días de entrenamiento duro van a dar resultado”, explicó Honda.

Sin embargo, Japón se ha mostrado lejos de un nivel importante como para alcanzar los cuartos de final, según lo exhibido en los amistosos contra Chipre (1-0), Costa Rica (3-1) y Zambia (4-3). Si bien fueron tres victorias que levantan la moral, el funcionamiento del equipo fue mediocre.

El mejor resultado histórico de Japón en un Mundial se dio en 2002, cuando fue coorganizador con Corea del Sur y llegó hasta octavos de final, misma instancia en la que cayó hace cuatro años en Sudáfrica-2010.

Pero Honda, que anotó dos tantos en la victoria 4-3 sobre Zambia en Florida el viernes pasado, se muestra plenamente confiado.

“Uno cree en los milagros o hace que sucedan. Si sólo se cree en milagros y esas bases desaparecen, va a ser difícil que pasemos la fase de grupos”, sostuvo el jugador de 27 años.

De todas formas, el panorama se presenta complicado en los papeles porque en caso de que Japón se clasifique a octavos de final, su primer cruce de eliminación directa sería contra los rivales del “grupo de la muerte”, el D, que integran Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

Japón logró su quinta clasificación consecutiva a una Copa del Mundo, de la mano del entrenador italiano Alberto Zaccheroni, quien se mostró disconforme con el rendimiento de sus jugadores tras el duelo contra Zambia. “No podemos seguir así”, dijo el italiano tras el ajustado triunfo 4-3.