El ex delantero de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, se refirió a la situación que vive ‘La Roja’ previo al inicio de su participación en la Copa del Mundo 2014.

Zamorano se refirió a las opciones del equipo nacional, que comparte grupo con España, Holanda y Australia. “Los españoles y holandeses están preocupados de lo que hace Chile” indicó el ex delantero, agregando que “uno es el campeón y otro, subcampeón (del Mundo). Pero hoy en el fútbol no se gana ni con la camiseta ni con la historia. Los partidos hay que jugarlos y estamos conscientes que Chile va a hacer un gran mundial. España, por la calidad de sus jugadores, siempre va a ser favorito y nosotros vamos a pelearla en el grupo. El que quede segundo va a tener lo más díficil: enfrentarse a Brasil”.

El antiguo capitán chileno entregó estas declaraciones luego de participar en un partido a beneficio entre ex estrellas de Inter de Milán y Real Madrid. Precisamente sobre la supuesta opción de que Arturo Vidal se integre al equipo ‘merengue’ en un futuro cercano.

“Hace un tiempo atrás estuve en este estadio (Santiago Bernabéu) y el presidente me preguntó por Vidal. Yo le dije: (tráigalo) a ojos cerrados, porque es un jugador completo. Puede jugar en cualquier puesto. Para mi sería una felicidad enorme que venga a jugar otro chileno y, sobre todas las cosas, de la calidad de él”, concluyó Zamorano.