Pese al compromiso de la ministra de Salud de gestionar recursos para construir el nuevo Hospital de Florida, los vecinos de la comuna se tomaron el actual recinto de salud. Dicen que desconfían de las autoridades.

Por cerca de 5 horas el Hospital de Florida estuvo tomado y sólo funcionaron los turnos éticos. La medida la adoptaron los vecinos para exigir al Gobierno que entregue los 5 mil millones de pesos, para construir un nuevo recinto de salud en la comuna, ya que dicen que desconfían de las autoridades.

Recordemos que la ministra de Salud, Helia Molina, se comprometió a gestionar los recursos económicos.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Cristián Peña y Angélica Sagredo, dirigenta de la Fenats se refirieron al tema.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, que tras la reunión con la secretaria de Estado se mostró confiado en la ejecución de la anhelada obra, apoyó a la comunidad.

Actualmente el proyecto para levantar un nuevo hospital en la comuna, se encuentra en etapa de diseño, según lo señaló el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

Mañana la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y los dirigentes del recinto de salud, se reunirán con el intendente Rodrigo Díaz.

Si se entregan los 5 mil millones de pesos para construir el recinto de salud, la obra podría comenzar a ejecutarse a fines de año o a principios de 2015.

El nuevo hospital será de baja complejidad, se ubicará en el sector de Florida Alto, reemplazando el actual recinto de madera que tiene más de 70 años.