temas del día

Notas


Gonzalo Lama avanzó a octavos de final en challenger de Caltanissetta

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Gonzalo Lama (266º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del challenger de Caltanissetta, en Italia, tras derrotar en el máximo de sets al jugador local Thomas Fabbiano (166°).

La segunda raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta en el estreno de un rival mejor ubicado en la clasificación mundial. Mostrando fortaleza mental en los momentos claves, Lama se impuso con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5, en más de dos horas de juego.

Por el paso a los cuartos de final, el tenista de 21 años y octavofinalista la semana pasada en el challenger de Arad, Rumania, se verá las caras con el ganador del duelo entre el español Pere Riba (87°), tercer sembrado, y el sueco Christian Lindell (402°).

Gonzalo Lama acumula cinco títulos de individuales en su carrera, cuatro en Futuros y uno en challengers. Este año celebró en el F1 de Chile y el challenger de Cali, Colombia.

Este torneo en suelo europeo se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 106 mil 500 euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados