Los trabajadores de los distintas dependencias del Hogar de Cristo en la región Metorpolitana iniciaron una huelga legal, luego de no llegar a acuerdo con la empresa.

Son 323 trabajadores los que iniciaron esta movilización, exigiendo un reajuste salarial para los próximos tres años, además de otras demandas menores que no fueron acogidas en la fallida negociación colectiva.

Los huelguistas se instalaron en el frontis de la sede central de esta entidad de beneficencia, en la comuna de Estación Central.

La presidenta del sindicato, Adela Alvarado, estimó que sus peticiones son justas, ya que han estado tres años sin reajustes.

La dirigenta sostuvo que con la movilización, más de mil personas se ven afectadas, aunque dijo que la empresa ya contrató servicios externos.

Alvarado recalcó que el sostenedor del Hogar de Cristo les ofreció un aumento de 10 mil pesos más un bono de 100 mil por término de conflicto.

Posteriormente en una una segunda conversación, detalló la dirigenta, la empresa ofreció 35 mil pesos más un bono de término de 250 mil, algo que no fue aceptado.

Según la presidenta del sindicato, los trabajadores del Hogar de Cristo siempre han cedido en negociaciones anteriores, por lo que ahora esperaban un gesto de los administradores.

De momento, los manifestantes esperan que en el corto plazo se retomen las conversaciones a modo de poner fin a esta movilización.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)