Durante la mañana de hoy lunes, Arturo Vidal realizó trabajos diferenciados del resto del grupo de jugadores de la selección chilena, acompañado por José Amador.

Precisamente, el nombre de Amador genera dudas en algunas personas ligadas al fútbol. Esto quedó explicitado luego que, hace algunos meses, el Colegio de Kinesiólogos de Chile solicitara a la ANFP una aclaración de las labores y títulos del miembros del cuerpo médico de ‘La Roja’. Pero no es el único reparo al respecto.

En conversación con Bío Bío Deportes, el ex médico de Emelec, Efraín Paredes, repasó lo ocurrido con Amador algunos años atrás, cuando ambos coincidieron en el club ecuatoriano. Una relación laboral que concluyó con la renuncia de Paredes en julio de 2011, luego de desencuentros entre ambos por el tratamiento de una lesión del portero del equipo, Javier Klimowicz, que terminó con el jugador sin poder jugar por dos años.

El doctor afirma que se fue del equipo “porque el directivo le daba más creencia al señor Amador que a mi persona. No sé que especialidad tiene, pero tomó a cargo al señor Klimowicz y, como todos los caballeros cubanos, entran con sus dedos a manipular, provocando una sinovitis traumática en una lesión de meniscos y de cartílago”.

Paredes plantea sus dudas respecto a los métodos utilizados por Amador, además de desconocer su calificación para tratar a deportistas profesionales. “Yo pienso que un deportista, sea el mejor de un país o el peor, debe ser tratado en las mejores condiciones, con la persona más técnica y versada en la materia, para beneficio y satisfacción del mismo médico que le trata, además del país” agregando que “el dice ser muchas cosas, pero el presidente de Emelec prescindió de los servicios del señor Amador por su carencia de títulos”.

Por último, el especialista señaló que ” yo trabajé con el profesor (Sampaoli) el tiempo que estuvo acá. Creo que es sumamente consciente, sabe que tiene una patología al frente y no puede arriesgara a un jugador de la valía del señor que usted me está nombrando (Vidal)”.