El entrenador nacional Luis Marcoleta fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo director técnico de Everton de Viña del Mar, cuadro donde tendrá la misión de volver a los ‘ruleteros’ a la Primera División A.

La dirigencia del club ‘oro y cielo’ fichó a un estratego que se caracteriza por lograr ascensos. Marcoleta venía de campeonar en la Primera B con San Marcos de Arica, equipo que jugará la próxima temporada en la serie de honor.

Previamente, el flamante DT evertoniano consiguió llevar a Ñublense y a Curicó Unido a la Primera A.

En sus primeras palabras, en rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel O’Higgins, Marcoleta declaró que “espero aportar todas nuestras capacidades, el único objetivo es Everton. Ojalá podamos volver lo antes posible a Primera División, pero para eso se requiere tiempo y paciencia”.

Además, el entrenador nacido en Antofagasta aclaró que llega a la institución de la Ciudad Jardín por una temporada. “Me gusta firmar por un año porque es un plazo prudente para irnos conociendo, igualmente espero quedarme mucho tiempo. Tengo todos los antecedentes del plantel. Tenemos buenos jugadores y ahora hay que reforzar el equipo”, señaló.

En tanto, el presidente del club, Antonio Bloise, valoró la llegada del técnico de 55 años. “Marcoleta no sólo es un entrenador con trayectoria, además es una persona que refleja valores. Es buena persona y gran DT”, dijo.