A partir de las 10:00 horas de este lunes se determinó reabrir el flujo vehícular en la Cuesta La Dormida, en Olmué, luego que las autoridades constataran que la vía estaba despejada para el tránsito.

La información fue confirmada por el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien dijo que para determinar la reapertura de la ruta se consideraron una serie de factores, todo con el fin de resguardar la seguridad de las personas.

Ante las condiciones de la ruta, se recomendó que los vehículos sigan el flujo normal de circulación sin detenerse en la vía en el límite de la Región de Valparaíso y Metropolitana, donde hay nieve acumulada. Lo anterior, para evitar atochamientos por falta de espacio en la berma y ser zona de curvas.

Respecto al nuevo sistema frontal anunciado para la semana, el gobernador de Marga Marga enfatizó que las condiciones del camino se analizarán en el Coe Provincial, en donde la medida de cierre se tomará solo de existir nevazón en la ruta, situación que no está anunciada hasta el momento.