A 80 años de su creación, el Pato Donald sigue siendo uno de los personajes de Disney favorito entre grandes y pequeños. Aunque destacaba por su traje de marinero y sus radiantes plumas blancas, sin duda, el rasgo que lo hizo alcanzar popularidad fue su inconfundible voz.

A lo largo de su historia dos actores fueron las voces oficiales de este dibujo animado. Se trata de Clarence Nash, a quien se le conocía como “Ducky” (patito en inglés) y su discípulo Tony Anselmo, el que se hizo cargo de esta labor luego del fallecimiento de Nash el 20 de febrero de 1985.

Pero la voz de Donald no fue la única que interpretó Clarence, Además dio vida a la Pata Daisy, y a los sobrinos Hugo, Paco y Luis.

Nash murió de Leucemia a los 80 años y hasta en su lápida hay un dibujo de Donald y Daisy.

Tras su fallecimiento, el animador de Disney, Tony Anselmo, se hizo cargo del personaje, ya que había sido entrenado por Dash.

Anselmo hoy participa con su voz en los programas como Mickey Mouse Works y House of Mouse, donde interpreta las voces de Donald y sus sobrinos, tal como lo hacía su maestro.

Cabe destacar que la voz oficial en español es el actor español Héctor Lera.

A continuación te mostramos a Tony Anselmo y Clarence Nash, en una ocasión que juntos jugaron a hablar como el Pato Donald. Luego a Anselmo junto a la voz oficial de Mickey Mouse y finalmente a Héctor Lera, la voz latina de Donald.

http://youtu.be/A4TiXQpgDVM

http://youtu.be/eVoP64pS1cA

http://youtu.be/GK9PNP_6o3Q