Todo parecía ir bien en Mega para la panelista de farándula, sin embargo, el pasado viernes y sin ninguna notificación previa, Savka Pollak fue despedida del espacio en el que participó por casi un año.

Según explica ella misma a través de su blog Savkablog, la notificación de su despido fue sumamente peculiar, pues se le informó que seria liberada de su contrato pasado las 9 de la noche, tras terminar el capitulo de ese día y en uno de los camarines del programa.

“No se sí coinciden, pero que manera más rara de echar a alguien. La verdad, nunca me había pasado. Tal vez, la tendencia lleva a liberar a los trabajadores , en vez de despedirlos . Claro !!!! los liberan de sus derechos, de sus sueldos, de sus garantías sociales”, explica Pollak.

La periodista tenía contrato vigente con el canal hasta al 31 de enero de 2015, sin embargo, una de las clausulas de éste permitía a Mega poder desvincularla cuando ellos estimaran necesario, y la ocasión se dio la semana cuando informaron al rostro de televisión que el programa seria reestructurado.

“Me entrego de inmediato. Yo misma Firmé el contrato . Lo revise y lo devolví rayado entero,era draconiano. Sin embargo, no se podía modificar. Era igual para todos y no habían cambios para nadie. Los ejecutivos estaban de vacaciones, los productores nuestros, en Viva Dichato…o sea, nadie a quién reclamar aquella cláusula que hoy me deja sin trabajo. Ese contrato me exigía cumplir horarios que cambian y se informan solo un par de días antes que ocurran. Ese contrato que exige la exclusividad que convenga el empleador. Ese contrato que establece multas si yo me voy antes que finalice, dando al mismo tiempo libertad absoluta al canal para ser despedida el día que quieran, sin razón alguna y sin pagar ni siquiera un mes de aviso”, explicó a través de su blog.

La ex animadora tenia contemplado en sus planes un viaje a Brasil junto a su hijo para ver el Mundial, y según ella misma cuenta, el programa le habría dado permiso por una semana e incluso pedido que enviara algunas imágenes para poder ser mostradas en en el Secreto a Voces, es por eso que su despido la sorprendió tanto.

“Acepto las decisiones, es lógico . Pero creo que ese derecho, no guarda relación con desconocer acuerdos ,que van mas allá de un contrato, que además, raya en el límite. Como tampoco incluye, que te sorprendan saliendo de tu programa, a las 9:30 de la noche y te den una noticia así, sin ninguna formalidad y en forma tan sorpresiva.”, agregó.

Por el momento no se conocen que otros cambios habrían dentro del espacio de farándula de Mega, sin embargo, ya ha trascendido que otros nombres de panelistas también podrían seguir los pasos de Pollak.