temas del día

Notas


Dos detenidos por transportar cocaína en La Calera: avalúo es de $50 millones

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera detectó 9 kilos y medio de clorhidrato de cocaína en la ruta 5 Norte, altura de El Melón. La droga era transportada en dos bolsos en el portaequipaje de un bus, proveniente del norte de Chile y que se dirigía hacia la Región Metropolitana.

Es la primera vez que se logra detectar cocaína impregnada en prendas de vestir en la región de Valparaíso. Los propietarios del equipaje, dos ciudadanos bolivianos, pasaron al control del detención en el Tribunal de Garantía de La Calera, que determinó su prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra por infracción a la Ley 20.000.

El subcomisario Patricio Zelada, jefe de la brigada, detalló la forma en que se realizó la detección del cargamento.

El narcótico se extrae mediante un proceso inverso al realizado para impregnar estas vestimentas en laboratorios. El avalúo del decomiso es de 50 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados