Los New York Knicks de la NBA estarían a punto de alcanzar un acuerdo con el veterano jugador Derek Fisher para que éste se convierta en el próximo entrenador del equipo, según informaron este lunes medios de prensa estadounidense.

Las dos partes están en trámites de pactar un contrato por cinco años y 25 millones de dólares, de acuerdo al sitio web Yahoo! Sports.

Fisher, reserva de los Oklahoma City Thunder, se había pasado varias semanas estudiando su futuro después de que su equipo fuera eliminado de los playoffs de la NBA por los San Antonio Spurs.

El veterano base, con 18 temporadas en la NBA, estuvo también en los planes de su ex equipo, Los Angeles Lakers, de integrarlo como entrenador, pero Fisher se habría decantado por la oferta de Phil Jackson para unirse a los Knicks.

Jackson, actual presidente de los Knicks, dirigió a Fisher en la conquista de cinco campeonatos de la NBA.

Fisher, de 39 años, es el último de una serie de entrenadores de la NBA contratados sin haber tenido experiencia previa en el cargo.

El más reciente entrenador sin experiencia contratado fue el ex armador estrella Jason Kidd, quien guió a los Brooklyn Nets a segunda ronda de los playoffs 2014 luego de una campaña regular de 44 victorias y 38 derrotas.

Phil Jackson había considerado primero para el cargo de DT a su ex pupilo Steve Kerr, pero éste prefirió ir a entrenar a los Golden State Warriors, luego de que éstos despidieran inesperadamente a Mark Jackson, otro ex jugador devenido técnico.

Fisher, que sería el 26º entrenador en la historia de los Knicks, se haría cargo de un equipo que terminó con sólo 37 victorias la temporada pasada y se perdió los playoffs por primera vez en cuatro temporadas.