Alarmas encendidas, llamados telefónicos a Chile y la situación médica de Arturo Vidal en la mira. Con el debut del viernes ante Australia en la mira, la principal preocupación actualmente en Toca da Raposa II es el estado del volante de la Juventus.

Pese a haber jugado ante Irlanda del Norte unos minutos y estar avanzando a pasos agigantados en la recuperación de su lesión de meniscos, de acuerdo a declaraciones del propio jugador y cuerpo técnico de la selección, lo concreto es que es poco probable de que volante pueda estar al 100% para los desafíos de Brasil 2014 debido principalmente a la inflamación que aún está presente en la rodilla afectada, de acuerdo a los resultados que arrojaron los exámenes realizados el sábado.

Según lo que se ha podido sondear en Belo Horizonte, Arturo Vidal no estará para enfrentar a Australia el viernes, y es muy poco probable que juegue ante España, incluso solo sumaría algunos minutos ante Holanda, donde Chile podría estar jugándose la clasificación o bien estar eliminado.

Ante esta situación, el cuerpo técnico de La Roja ya se habría comunicado telefónicamente con Rodrigo Millar, quien fue sacado de la nómina final en el último ‘corte’, para que esté preparado en caso que tenga que volar de emergencia a Brasil.

Cabe señalar que el jugador del Atlas mexicano continúa en Chile, incluso, estuvo presente este domingo en Valparaíso jugando en la despedida de Moíses Villarroel.

Eso sí, Millar no viajaría de inmediato a Brasil, sino que Sampaoli y el cuerpo técnico estiraría al máximo la decisión, amparándose en el reglamento FIFA que estipula que una selección puede cambiar a un jugador de la nómina hasta 24 horas antes del debut, vale decir, hasta el jueves a las 18:00 horas.