Para manifestarse en contra de la reforma educacional, las distintas agrupaciones de estudiantes secundarios, universitarios y el gremio de profesores se adhirieron al llamado de la Confech para marchar mañana.

“La única selección que vamos a apoyar es la Chilena”, esas fueron las declaraciones de los dirigentes estudiantiles para manifestar su rechazo a la reforma educacional, que no incluye el fin a la selección en los colegios y que es uno de los motivos por los cuales la Confech llamó a una marcha nacional este martes 10 de junio.

A la manifestación se sumó el gremio de docentes, ya que aún no tienen respuestas a sus peticiones como magisterio. La presidenta del Colegio de Profesores, Olimpia Rivero, comentó que ya tienen fechas establecidas para paralizar las actividades.

El presidente de la Feucsc, Octavio Avello, señaló que a pesar que la atención está puesta sobre el mundial de fútbol en Brasil, las demandas de los estudiantes siguen presentes y esta vez no les volverán a pasar un gol.

El representante de la Cones, Italo Diaz, indicó que la reforma educacional no cumple con las demandas de los estudiantes ni tampoco incluye participación de los distintos sectores involucrados.

Además de la marcha programada para mañana que comenzará a las 12 horas en Plaza Perú, el Colegio de Profesores anunció una jornada de paro nacional el día 24 de junio.