Carabineros detuvo a dos presuntos delincuentes que durante la mañana del domingo habrían sido sorprendidos robando diversas especies desde el interior de un vehículo estacionado en Rahue Bajo, y que en su huida provocaron un accidente de tránsito, volcando su camioneta en el antejardín de una vivienda.

Según el Capitán de Carabineros, Claudio Jiménez, jefe de la Subcomisaría de Rahue, un llamado al plan cuadrante de Carabineros alertó sobre el robo que habría estado siendo perpetrado por dos sujetos que sustraían distintos elementos desde un vehículo particular estacionado en calle Concepción.

Minutos más tarde, otro llamado alertó que los delincuentes emprendían su huida a bordo de una camioneta Nissan Terrano, en la que habían cargado los objetos robados.

Carabineros inició la persecución de los sujetos, los que en su carrera protagonizaron un accidente, el que afortunadamente no terminó con victimas atales, luego de volcar y estrellarse en el antejardín de una vivienda. Tras lo cual los sujetos continuaron su huida a pie, siendo interceptados por efectivos de Carabineros a solo metros del lugar.

Los objetos robados, aseguró Jiménez, fueron recuperados y reconocidos posteriormente por las victimas. El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien dispuso que ambos delincuentes, los que no presentaban antecedentes penales previos, quedaran detenidos en la unidad policial de Rahue bajo hasta que se realice la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Osorno.