El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, recibieron a los senadores de la “bancada pyme” integrada por Andrés Zaldívar, Eugenio Tuma y Rabindranath Quinteros.

Los parlamentarios les hicieron entrega de un informe con propuestas para perfeccionar y proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas en el proyecto de ley de reforma tributaria, que inició su segundo trámite legislativo en la Comisión de Hacienda del Senado.

“Hemos tenido una muy grata y constructiva reunión, conversando sobre distintas materias del proyecto de Reforma Tributaria, pero en especial respecto a la micro, pequeña y mediana empresa. La pregunta de fondo es: ¿cuál es la disponibilidad para avanzar en perfeccionamientos para la Pyme? La respuesta es una sola: el Gobierno ha dicho con claridad que el proyecto va a proteger a la clase media y a la micro, pequeña y mediana empresa”, dijo el ministro Arenas al término del encuentro.

El secretario de Estado recibió propuestas para avanzar en el perfeccionamiento y precisión de ciertas normas del proyecto de ley de reforma tributaria referente a las pyme.

“Todas las propuestas serán evaluadas en su debido mérito y serán comunicadas cuando se avance en el debate en la Comisión de Hacienda del Senado”, anunció.

Consultado por los dichos del senador Hernán Larraín, quien afirmó que el ministro Arenas está “enamorado” del proyecto reforma tributaria, contestó que “sólo estoy muy enamorado de mi señora”.

“Dicho lo anterior, el proyecto de reforma tributaria donde se necesite precisar, vamos a precisarlo, donde se necesite perfeccionar, vamos a perfeccionarlo. No les quepa duda que donde se necesite avanzar en perfeccionamiento para que proteja a la pequeña y mediana empresa el Gobierno va a estar absolutamente disponible a estudiar las propuestas”, enfatizó el jefe de las finanzas públicas.