La esperada cinta juvenil “Bajo la misma estrella” (‘Fault in our stars’), comenzó liderando la taquilla norteamericana y relegando a la segunda posición a “Maléfica”, de Angelina Jolie, según datos provisorios publicados el domingo por Exhibitor Relations.

El filme protagonizado por Shailene Woodley (Divergente) que narra una aventura romántica y dramática de dos adolescentes enfermos de cáncer y que llegará a las salas nacionales el 12 de junio, recaudó 48,2 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición. En la segunda posición quedó “Maléfica”, con 33,5 millones de dólares y llegando a un total de USD$127,3 millones en apenas dos semanas.

En tanto, “Al filo del mañana”, la aventura de ciencia-ficción de Tom Cruise, alcanzó la tercera posición con 29,1 millones de dólares de recaudación. Cruise asume el papel de un militar en misión condenado a revivir eternamente el mismo combate.

“X-Men: días del futuro pasado”, que desde su salida obtuvo el récord de mejor estreno para una saga, ocupa el cuarto lugar con 14,7 millones de dólares (USD 189,1 en tres semanas).

En quinta y sexta posición se ubicaron la comedia-western “A Million Ways to Die in the West”- con Seth MacFarlane – que sumó 7,2 millones de dólares (USD 30 millones en total), y “Godzilla”, con la estrella de la serie “Breaking Bad” Bryan Cranston y Juliette Binoche (USD 5,9 millones pero USD 185 millones en cuatro semanas).

La comedia “Neighbors”, con Zac Efron y Seth Rogen, que trata sobre los problemas de una joven pareja con unos vecinos extraños, ocupa el séptico lugar al recaudar 5,2 millones de dólares(USD 137,8 en total).

Le sigue “Blended”, comedia romántica que reúne nuevamente a Adam Sandler y Drew Barrymore en un safari con sus niños. Recaudó 4 millones de dólares(USD 36,5 en tres semanas).

En la penúltima posición de la tabla, “The Chef”, con Jon Favreau como chef de un reputado restaurante convertido en dueño de un camión-restaurant, recaudó 2,5 millones de dólares (USD 10,2 millones en cinco semanas).

“El sorprendente Hombre Araña 2″ cayó al décimo lugar, con 1,9 millones de dólares (196,2 millones en seis semanas).