temas del día

Notas


Muere piloto de avión de combate Eurofighter que se estrelló en base militar en España

JOHANNES EISELE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión de combate Eurofighter de las fuerzas aéreas españolas se estrelló este lunes cuando aterrizaba en la base militar de Morón, cerca de Sevilla, en el sur de España. Según informó el ministerio de Defensa, el piloto perdió la vida durante el accidente.

“Un Eurofighter se ha estrellado a la cabeza de pista de la base de Morón” poco después de las 14:00 horas locales (09:00 horas de Chile), informó a la AFP una portavoz del ministerio.

“El piloto es un capitán del ejército del aire”, Fernando Lluna Carrascosa, de 30 años, y “ha muerto”, agregó después otro responsable ministerial, precisando que se trata del tercer accidente de un Eurofighter en España desde 2002.

Lluna Carrascosa, casado y con una hija, tenía más de 600 horas de experiencia volando con cazas de este tipo, precisó el ministerio de Defensa en un comunicado, afirmando que se desconocían aún las causas del accidente.

La base de Morón, situada a unos 55 km al sureste de Sevilla, acoge a fuerzas aéreas estadounidenses y españolas pero sólo estas últimas utilizan este avión de combate de fabricación europea.

El Eurofighter, un caza bimotor polivalente introducido en 2003, es fabricado por el consorcio europeo Airbus en colaboración con el británico BAE Systems y el italiano Finmeccanica.

El consorcio Eurofighter, mayor programa de defensa de Europa, compite con otros fabricantes de cazas como Lockheed Martin, Boeing y Dassault Aviation.

El 19 de mayo, el jefe de la división de defensa de Airbus, Berhard Gerwert, había afirmado que Airbus Group y sus socios dejarían de fabricar el Eurofighter en 2018 si no obtienen nuevos pedidos para la exportación de este avión de combate.

Había precisado que también se están manteniendo negociaciones para vender el Eurofighter fuera de Europa, por ejemplo a Catar, Arabia Saudita, Kuwait o Malasia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados