El jugador de la selección australiana Mile Jedinak rechazó este lunes que la probable ausencia del centrocampista chileno Arturo Vidal en el primer partido del Mundial suponga una ventaja para los ‘Socceroos’.

“Tienes que jugar contra un equipo y Vidal es solo un jugador”, dijo Jedinak, en referencia al primer partido mundialista de los australianos frente a Chile el viernes en Cuiabá dentro del grupo B, que incluye también a España y Holanda.

“Es un jugador importante, pero Chile tiene muchos futbolistas que están jugando a un gran nivel y en su posición tiene muchos buenos”, añadió el futbolista de los ‘Aussies’, que piensa que el hecho de que Australia fuera la primera selección en llegar a Brasil les ha permitido una buen aclimatación.

“Creo que nos beneficiaremos todos de eso”, dijo el centrocampista de 29 años, mientras que su compañero Tommy Oar, de 22, insistió en que los chilenos serán los que tengan toda la presión, mientras que los australianos, que no esperan pasar de la primera fase, se sentirán más relajados.

“Toda la presión será para Chile en el primer partido. Nosotros esperamos poder hacer nuestro juego y demostrar a todos de que estamos hechos”, dijo el centrocampista del FC Utrecht.

“Todos los focos estarán sobre ellos, saben que si no logran un buen resultado contra nosotros se encontrarán contra la pared”, añadió Oar.

“Podemos salir al campo con confianza y jugar jugarles de tú a tú”, concluyó.