Las víctimas fatales en el violento choque registrado hoy en la mañana en la ruta que une Santa Juana con San Pedro de la Paz, viajaban todas las semanas desde Angol a sus trabajos. El alcalde de Santa Juana volvió a criticar al Estado por la mantención del camino.

La tragedia en la Ruta de la Madera puso nuevamente en el tapete el estado de esa ruta, peligrosa especialmente cuando llueve.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, llegó al lugar del choque violento del auto contra el árbol, en el kilómetro 20.2, para criticar al Estado, porque desde que se hizo cargo del camino el año pasado, aseguró, no ha invertido un sólo peso en mejorarla.

El conductor del destruido corsa Juan Díaz Garcés, fallecido, viajaba desde Angol a su trabajo de carpintero de terminaciones y traía a quienes cabían en el auto. Esta vez, a José Soto Henríquez, también muerto; y a David Diaz Trangulado, quien está internado en el hospital regional penquista. También viajaba la hija del dueño del automóvil Darián Francisca Diaz Ibarra, de 19.

El dueño de la constructora para la cual trabajaban, Edmundo Villouta, se sumó a las críticas por el estado de la ruta, por el barro que hizo perder el control del volante a Juan.

Esto se suma a la versión de uno de los testigos del accidente, Álex Ulloa, quien también responsabilizó a las malas condiciones del camino.

Si hay alguien responsable por ese barro acumulado será también materia de investigación, sostuvo el capitán de la SIAT, Boris Yáñez.

Pese a que el MOP indicó que el barro salió desde un predio de la forestal Arauco, donde hay unos contenedores de residuos no especificados, dicha compañía negó esta información y afirmó que sus terrenos más cercanos están a 150 metros del lugar del accidente.

En esa línea, Arauco manifestó que el barro habría salido desde un predio particular del sector.