El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, criticó que Gobierno aun no integre al municipio las medidas de alerta ambiental, pese a su ofrecimiento voluntario y el trabajo realizado por el departamento de medio ambiente del gobierno comunal.

Sabat señaló que aun no es convocado a participar de la iniciativa de mejora del aire en la comuna, pese a que existe la voluntad de parte del municipio de trabajar en medidas de alerta ambiental.

Además sostuvo que su municipio ha realizado un trabajo por medio de su departamento de medio ambiente donde cuentan con un programa en desarrollo, por tanto sostuvo que el municipio se encuentra con las puertas abiertas a trabajar de manera conjunta.

El alcalde añadió que lo más importante,es que la gente de la comuna no sea perjudicada, lo que ahora no está siendo así ya que a su juicio, exigir tener leña seca o certificada tiene un costo muy alto para la clase media y los sectores vulnerables de Valdivia.

Las críticas en el marco de la primera alerta ambiental de preemergencia declarada para este viernes por la Seremi de Salud, finalmente se suspendió dada la mejora en la calidad del aire.