La agrupación de jóvenes tehuelche de Valdivia llamó a la presidenta Michelle Bachelet a que honre su palabra y que el Comité de Ministros rechace el proyecto Hidroaysén.

Este martes el Comité de Ministros dará a conocer el resultado de la revisión de 35 reclamaciones que se presentaron a la Resolución de Calificación Ambiental otorgada en mayo de 2011 por la Corema de Aysén, lo que mantiene detenido el proyecto.

Una de las integrantes de la agrupación, Carolina Velásquez, indicó que lo lógico es que el Gobierno rechace el proyecto.

La agrupación organizó para esta tarde una velatón en la Plaza de la República de Valdivia, desde las 18 horas, según informó Sergio Díaz, otro de los integrantes.

Recordemos que el megaproyecto HidroAysén está a cargo de Endesa y Colbún, que contempla la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, en la región de Aysén.

Si el comité de ministros rechaza la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto y decide que éste así como está es inviable, no se descarta que las empresas presenten un recurso en contra de esa determinación al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.