El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, criticó que el Ministerio de Educación adquiera la infraestructura de establecimientos educacionales como se plantea en la reforma.

Las dudas del líder falangista e integrante de la Comisión de Educación en el Senado apuntan a aquellos colegios particulares subvencionados que cobran un copago que va de 43 mil y 85 mil pesos. Tema que, asegura, aún no está resuelto en la ley.

Además agregó que se comparten los objetivos, pero no así la manera en cómo se quiere implementar.

Los dichos de Walker, tuvieron respuestas desde el Partido Socialista, el senador y también miembro de la Comisión de Educación, Fulvio Rossi, señaló que el Estado debe tener la manera de garantizar la educación, lamentando los dichos del presidente de la Democracia Cristiana.

En tanto el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, no ahondó en la polémica, asegurando que se requiere la participación y debate de todos los actores en esta reforma.

La próxima semana comenzará a ser analizado el proyecto que crea el administrador provisional para las universidades, el segundo de los proyectos de la reforma educacional que ingresa al Senado.