temas del día

Notas


Senador Letelier (PS) valora restitución de atención de salud gratuita para dirigentes vecinales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Juan Pablo Letelier (PS) valoró el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de restituir el derecho a atención de salud gratuita para dirigentes vecinales, destacando el “rol primordial” que éstos cumplen en sus comunidades.

El parlamentario comentó así la medida del Gobierno, que se hará efectiva a través de la modalidad institucional de Fonasa. La medida había sido suspendida en 2010.

“Los dirigentes vecinales cumplen un rol primordial a la hora de llevar a las autoridades las necesidades de cada uno de los sectores que representan, que el Estado se haga responsable por apoyarlos en materia de salud es fundamental”, señaló el legislador.

Agregó que “hoy vemos cómo la Presidenta ha dado cumplimiento a una promesa de campaña que señalaba la restitución de la atención gratuita en salud para los dirigentes vecinales, derecho que les fue arrebatado durante la gestión de Piñera por razones que evidentemente desconocemos”.

Letelier señaló que “con esta medida de reposición se hace justicia con un grupo de la población que debe lidiar día a día de manera directa con los problemas de sus barrios o sectores que habitan, y que a su trabajo no remunerado, deben sumar en incontables oportunidades los costos de traslados y trámites para mejorar la calidad de vida de quienes representan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados