El Campeonato Chileno de Velocidad (CCV) vivió su Segunda Fecha en el Autódromo Juvenal Jeraldo Huachalalume de La Serena, marcado por un gran contingente de pilotos que lograron alcanzar grillas de más de 25 competidores para brindar un excelente espectáculo a todo el público asistente.

En la máxima categoría, la Superbike A, fue nuevamente el piloto de Motorrad Racing Kawasaki, Maxi Scheib, quien se llevó todos los honores, al imponerse a su más cercano contendor, el internacional de Honda Racing Vicente Leguina.

Maxi Scheib consiguió imponerse, arriba de su Kawasaki ZX10, con un mejor tiempo de 1 minuto y 487 miléisimas. A su vez Leguina lo hizo con 1 minuto, 01 segundos y 200 milésimas. El tercer lugar lo obtuvo el piloto de Ducati Chile Antonio D’Angelo, que también peleo los lugares de avanzada. De esta forma, los podios quedaron de igual forma que las dos mangas disputadas.

“Fin de semana redondo con el equipo Motorrad Racing Kawasaki. Las motos estuvieron muy bien desarrollada y esperamos seguir mostrando lo mejor en las siguientes fechas”, indicó Scheib.

En tanto Vicente Leguina de Honda Racing, indicó que al estar participando en Argentina les complica tener una motocicleta de las mismas características en Chile, pero que en las siguientes fechas pretenden estar en mejores condiciones para pelearele la punta a Scheib.

En la Sport 600 A el triunfo de la fecha fue para la joven promesa, Martin Scheib de Motorrad Racing Kawasaki, seguido de Ricardo Chio de React Racing Team y César Barrales de Kawsaki Cidef.

En Superbike B el vencedor del día y la fecha fue el piloto de Fresia y del Team Sur RT Alejandro Giacomozzi, seguido de Alberto Montanari de Fulladventure Yamaha Rockstar y Alexis Varlan. En Sport 600 B Elias Guzman de Hot Pistons consiguió el primer lugar, seguido de Philippe Desmartis de Suzuki Factory Racing y Enzo Brunel de React Racing Team.

Por su parte la segunda manga del Supermotard hizo vibrar al público asistente. El más veloz de Chile, Maxi Scheib, fue el que se quedo con la manga y el primer podio. La carrera tuvo además cuatro caídas sin consecuencias graves, pero que brindaron el mejor show al público asistente. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron las promesas del motociclismo nacional: Martin Scheib y Frank Carreño, respectivamente.

En tanto los Novicios del Superbike (1.000cc.) el ganador de la fecha fue el rancaguino Christian Godoy de Full Service, seguido de Rodrigo Borgel de Ducati Chile, y Alejandro Ibarra de Hot Pistons. En Novicios Sport 600 fue Paulo Ogaz de Superbike Racing Team quien no dio tregua y se quedo con la 2ª Fecha. Segundo finalizó Vicente Kruger de Motorrad Racing Kawasaki y tercero Manuel Tapia de Ducati Chile.

Finalmente fue el turno de las cilindradas más pequeñas, donde en 150cc., el triunfador de la fecha fue Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha, seguido de Jhon Rodríguez y piloto debutante Maximiliano Requena. En 200cc., primero quedó Jorge Salvo de Nitro Racing, seguido de su compañero de equipo Federico Bisello y Felipe Quezada. En 250cc., el ganador fue Alejandro Lagos de Hot Pistons, seguido de José López y Miguel Menares de Nitro Racing. Finalmente en 300cc., Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef se impuso por sobre Sergio Muñoz y Pablo Burgos.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 5 y 6 de julio en el Autódromo Internacional Codegua de la Sexta Región.

RESULTADOS 2ª FECHA

Superbike A (1.000cc.):

1º Maxi Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 50 puntos

2º Vicente Leguina (Honda Racing), 40 puntos

3º Antonio D’Angelo (Ducati Chile), 32 puntos

Sport 600 A (600cc.):

1º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 50 puntos

2º Ricardo Chio (React Racing Team), 33 puntos

3º César Barrales (Kawasaki Cidef) 33 puntos

Supermotard Super Experto:

1º Maxi Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 50 puntos

2º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 36 puntos

3º Frank Carreño (React Racing Team), 36 puntos

RANKING GENERAL

Superbike A (1.000cc.):

1º Maximilian Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 100 puntos

2º Vicente Leguina (Honda Racing), 76 puntos

3º Antonio D’Angelo (Ducati Chile), 68 puntos

Sport 600 A (600cc.):

1º Ricardo Chio (React Racing Team), 78 puntos

2º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 75 puntos

3º Frank Carreño (Ducati Chile), 66 puntos

Supermotard Súper Expertos (450cc.):

1º Maxi Scheib (Motorrad Racing Kawasaki) 75 puntos

2º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 72 puntos

3º Frank Carreño (React Racing Team), 65 puntos