En el marco del lanzamiento de Escuelas de Gestión Pública para dirigentes sociales, la Presidenta, Michelle Bachelet, anunció que restituyó la atención de salud gratuita, para ese grupo de personas. Según la mandataria, este beneficio fue interrumpido en el 2010 por el ex presidente, Sebastián Piñera, sin embargo, volverá a regir a partir de este lunes para las personas que acrediten su participación como dirigentes sociales.

La presidenta Michelle Bachelet, acompañada del vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, parlamentarios de la Nueva Mayoría y del director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, inauguró una escuela de gestión pública para dirigentes sociales.

Este año, se realizarán 100 escuelas en igual número de comunas en todo el país, para llegar a un total de mil 500 dirigentes sociales capacitados, con herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que permitan fortalecer su trabajo.

En ese contexto, la presidenta Bachelet anunció este sábado la restitución del derecho a la atención gratuita de salud a través de la modalidad institucional de Fonasa para los dirigentes sociales y vecinales, beneficio que había sido suspendido en 2010 por el ex presidente, Sebastián Piñera.

El director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, destacó este proceso de educación al que podrán acceder las distintas personas que trabajen en juntas vecinales o grupos comunitarios.

Además, en otra actividad de Gobierno, la mandataria firmó un reglamento que permite el control reproductivo de animales de compañía y también lanzó una campaña de tenencia responsable de mascotas, donde se contempla el plan de esterilización de perros y gatos.