La población Ricardo Boettcher y los condominio Daiber de La Unión, fueron seleccionados para la intervención del Programa “Quiero Mi Barrio”.

El proyecto implica la intervención social y urbana, a través de la participación de los vecinos constituidos en el Consejo Vecinal de Desarrollo. Los proyectos contemplan recursos por $650 millones de pesos cada uno.

El seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, manifestó que el programa en el sector Corvi, comenzará el segundo semestre de 2014.

La presidenta del Comité de Adelanto “Bodas de Oro”, del sector Corvi, Amelia Araya, agradeció que se haya seleccionado la población Boettcher, porque beneficiará a adultos mayores.

A su vez, la alcaldesa de La unión, María Angélica Astudillo, destacó la inclusión de estos dos nuevos barrios, lo que se suma al sector Maitén Sur que ya está en ejecución.

El Programa tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes en copropiedad, de los entornos urbanos y problemas de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.