temas del día

Notas


Pescadores artesanales de Los Lagos esperan resolver temas tras reunión con Ministerio de Economía

Archivo | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales esperan que durante esta semana se resuelvan los temas pendientes de la reunión que se tuvo en el Ministerio de Economía, y que fueron derivados hacia las autoridades locales.

Una mesa de trabajo en presencia del intendente regional, Nofal Abud, la seremi de Economía, Cármen Gloria Muñoz y el gremio de la pesca artesanal, esperan discutir las demandas pendientes que se relacionan con los desembarques de la reineta de parte de embarcaciones de la región del Bío Bío en costas de Los Lagos y de las caducidades que afectaría principalmente a las caletas, donde existe escasa demanda de compra de los recursos marinos.

Luis Adue, presidente de Prodelmar, explicó el por qué los pescadores de la comuna de Calbuco mantenían las movilizaciones a pesar de que en Santiago los dirigentes de la pesca permanecían a la espera de resoluciones de la reunión maratónica que se efectuó con las autoridades por cerca de 10 horas.

Otras de las caletas, pero esta vez en la provincia de Palena en la comuna de Chaitén, los pescadores artesanales también mantuvieron su paralización, ya que el problema se relaciona con el listado de caducidades que, pese a que el Gobierno haya otorgado plazos de tres meses y hasta fin de año, igual no se cumple con la cantidad de desembarques que se requieren para no ser dados de baja en beneficio de sus herramientas de trabajo, como lo son sus embarcaciones.

Por último, las responsabilidades que fueron encomendadas hacia las autoridades locales deberían iniciar sus conversaciones a más tardar durante los primeros días de la semana entrante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados