El ex astro brasileño Pelé aseguró que prefiere que la final del Mundial 2014 sea entre la ‘canarinha’ y Uruguay “para tener la revancha”, después de que la ‘seleçao’ cayera en la final de 1950 en lo que pasó a la historia como el ‘Maracanazo’.

“Prefiero que la final sea Brasil-Uruguay para tener la revancha”, indicó Pelé cuando un periodista le preguntó lo que le inspiraría una final Brasil-Argentina, en un encuentro organizado con algunos periodistas por la FIFA en un célebre bar de Sao Paulo en la noche del lunes.

“El Mundial es el torneo que ha permitido que Brasil sea conocida en el mundo entero. Yo empecé en el Mundial de 1958, en Suecia, con 17 años y nadie nos conocía. Nadie, ningún periodista vino a vernos. La gente nos confundía: Brasil, Argentina, Amazonas… era lo mismo para ellos (risas). Brasil se hizo famosa gracias al Mundial”, apuntó.

Finalmente, preguntado por el resultado perfecto para el partido inaugural entre su selección y Croacia, el 12 de junio en Sao Paulo, respondió que “lo más importante no es querer ganar 1-0 o 2-0 sino respetar al adversario y estar preparado para todo”.

“En el fútbol puedes jugar magníficamente bien durante 85 minutos y que todo cambie en cinco minutos de mala suerte. Hay que estar listos”, argumentó O’Rey.