Cerrado hasta el lunes permanece el paso fronterizo Mamuil Malal de la comuna de Curarrehue, según dispuso la mañana de este domingo, la administración del lugar en coordinación con la Gobernación Provincial de Cautín.

El comisario de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, mayor Jorge Albistur, de quien depende el citado sector fronterizo, atendido por personal del retén Mamuil Malal confirmó que los problemas detectados en el camino entre Cuarrahue urbano y el paso internacional, obligaron al cierre del mismo.

A ello se suma la acumulación de nieve en la ruta, agregando el oficial que incluso en el tramo entre Curarrehue y el paso fronterizo hay vehículos que quedaron abandonados por sus propietarios por lo que se han desplegado diversos patrullajes en la zona.

El mayor Albistur, confirmó además que este lunes se evaluará la posibilidad de habilitar el paso Mamuil Malal lo que estará sujeto a un informe técnico de Vialidad y a los reportes que entregue Carabineros, sin descartar que se apliquen horarios restringidos en caso de permitir el paso de vehículos, lo que podría ocurrir entre las 11 y las 17 horas de Chile.