temas del día

Notas


Onemi cifra en 1.492 los damnificados y 25 mil los afectados por cortes de luz tras sistema frontal

Lonquimay | Francisco Negroni/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi entregó un nuevo informe alrededor de las 21:00 horas de este viernes, respecto a las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que afecta al país, entre las regiones de Valparaíso y Aysén.

Las autoridades cifraron en 1.492 los damnificados por las lluvias, mientras que 11.836 serían las personas aisladas.

En tanto, habrían 25.786 clientes sin suministro eléctrico a lo largo del país, además de 214 albergados.

Asimismo, 12 viviendas que quedaron completamente destruidas y 162 que presentan daños mayores, sin ser habitables.

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director de la Onemi, Ricardo Toro, indicaron que otro sistema frontal afectaría a la zona centro sur este martes, para lo cual ya se encuentran planificando las medidas preventivas.

Cabe destacar que gran parte de las personas aisladas se hallan en la región de La Araucanía, donde hay 10.029 habitantes en esta situación en las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Pucón, Cunco, Collipulli, Renaico, Galvarino, Angol y Loncoche.

Por otra parte, otro caso que recalcaron es de la localidad de Río Negro, en la región de Los Lagos, donde hay 15 viviendas con daño mayor, cinco destruidas, 185 con daño menor, 987 damnificados y 720 evacuados.

En dicha región, se decretó Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados