temas del día

Notas


Ministro Elizalde por reforma educacional: “Debemos nivelar hacia arriba”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, participó este domingo en un diálogo con representantes del área docente, alumnos y apoderados sobre la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo, señalando que la idea es “nivelar hacia arriba, esto es que los niveles de calidad sean cada vez mejores”.

En la actividad, que se desarrolló en la sede del Colegio de Profesores de Ñuñoa, también participó la diputada Maya Fernández (PS).

“Hemos estado participando del diálogo de las comunidades educativas y hablando respecto de las reformas que está llevando adelante el Gobierno, particularmente la reforma educacional, un proyecto que es fundamental para garantizar que la educación en Chile sea concebida como un derecho y deje de ser un bien de consumo, para que todos los niños y niñas puedan llevar adelante sus proyectos de vida”, explicó el ministro.

Al mismo tiempo, el ministro portavoz aseguró que “muchas veces el origen social de los niños determina el tipo de educación al cual van a acceder. En ese contexto este Gobierno se ha comprometido con la reforma estructural que estamos llevando adelante, pero ha querido hacerlo dialogando con todos los actores y con todos los sectores sociales y políticos”.

Por último, la autoridad destacó que la reforma educacional es “un desafío que requiere la contribución de todos. Por eso la semana pasada el Ministerio de Educación ha iniciado un proceso de diálogo social con todos los actores a lo largo de todo Chile, que se va a desplegar durante los próximos días y semana (…) Tenemos un desafío país que es enorme, debemos nivelar hacia arriba, esto es que los niveles de calidad sean cada vez mejores, y vamos a seguir impulsando esta reforma, que cuenta con un importante respaldo de la ciudadanía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados