La selección chilena realizó este domingo su tercera práctica en Brasil con énfasis en el sistema defensivo que el técnico Jorge Sampaoli va esbozando para debutar ante Australia por el grupo B del Mundial el próximo viernes.

Un grupo de 10 jugadores, defensas y volantes, comenzaron el entrenamiento con juegos recreativos a la orden del preparador Jorge Desio, uno de los ayudantes de Sampaoli, en una de las canchas del complejo Toca Da Raposa, el Búnker de ‘La Roja’, y bajo un generoso y candente sol.

El eficiente volante, Gary Medel, utilizado como defensa por la derecha en Chile, tuvo un pequeño problema en uno de sus tobillos en el entrenamiento del sábado, pero despejó cualquier duda sobre una lesión de peligro, y entrenó sin problemas junto a sus compañeros en esta jornada.

En tanto, los tres arqueros del equipo, Claudio Bravo, Johnny Herrera, y Cristopher Toselli, realizaron ejercicios al fondo de la cancha.

Sampaoli busca la mejor fórmula para tener una defensa aplicada, rápida y que se adelante a los espigados atacantes australianos, una de las preocupaciones del técnico de Chile para el debut el próximo viernes en la ciudad de Cuiabá, debido a la baja estatura de su equipo, cuya altura media es de 1,75 m.

A la práctica de ‘La Roja’ acudieron más de un centenar de periodistas, fotógrafos y camarógrafos a quienes se les permitió observar los trabajos del plantel por exactos 15 minutos y luego fueron desalojados, una exigencia de Sampaoli dentro de su habitual secretismo en los entrenamientos.

El resto del plantel, volantes y delanteros, comenzaron a entrenar luego de que la prensa fue sacada del complejo.

El mediocampista Arturo Vidal, quien aún no practica normalmente con sus compañeros por una inflación en la rodilla que le operaron el 6 de mayo pasado, se mantenía con un trabajo físico especial.