En cuatro días más en la ciudad de Sao Paulo se dará inicio a una nueva edición de la Copa del Mundo de fútbol, probablemente el evento deportivo de mayor trascendencia en el planeta.

Y es que ésta cita, que tuvo su primera versión en 1930, de hecho se ha convertirá en muchos países en el ‘programa de televisión’ más visto durante un mes.

En este sentido, hay que decir que seguramente los fanáticos de esta disciplina esperan con ansias que comience a ‘rodar la pelotita’ y observar frente a la pantalla -o en directo los más osados- si es que se logran alcanzar igualar o romper récords en Brasil.

Esto, porque en cada justa deportiva los participantes tienen opciones de anotar sus nombres con letras doradas en la historia… y el país sede de este año no será la excepción.

Así, hay que estar atentos porque al menos cinco récords se pueden lograr en las tierras del país de la samba, y en BioBioChile te los recordaremos a continuación:

1) Buffon y su quinto Mundial: De no salir de la convocatorio en la cita planetaria por alguna lesión, el portero italiano que milita en la Juventus alcanzará su quinta participación en este tipo de torneos. De esta manera, Gianluigi (cuyo primer mundial fue Francia 1998, pero no tuvo acción en cancha) igualará las marcas del mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthaus.

Miguel Mc | Youtube

Miguel Mc | Youtube

2) Mondragón, el más veterano en cancha: El portero de la selección de Colombia Farid Mondragón podría batir el récord del camerunés Roger Milla y ser el futbolista de mayor edad en disputar un juego de mundial. El africano lo hizo con 42 años, un mes y ocho días, pero el ‘cafetero’ el próximo 21 de junio hasta cumple 43.

ANTONIO SCORZA / AFP

ANTONIO SCORZA / AFP

3) Del Bosque por el bicampeonato: El director técnico de la selección española podría convertirse en el primer DT desde 1938 en lograr el título por dos torneos consecutivos. La marca la tiene en los registros el italiano Vittorio Pozzo con sus estrellas para la ‘Azurra’ en 1934 y 1938.

MuseoDelGrandeTorino | Youtube

MuseoDelGrandeTorino | Youtube

4) Klose quiere destronar al ‘Fenómeno’: El actual delantero de la selección alemana Miroslav Klose puede alcanzar el sueño de todo atacante: ser el máximo artillero de un evento. Esto, lo conseguirá si logra anotar al menos dos dianas en Brasil. Y es que el germano se presenta con 14 dianas a la cita, una menos que el ‘Fenómeno’ Ronaldo.

CHRIS BERNACCHI / NOSOURCE / AFP

CHRIS BERNACCHI / NOSOURCE / AFP

5) Un compatriota contra Lothar Matthaus: Conocido como el ‘Panzer’, Matthaus se convirtió en 1998 en el jugador con más juegos de mundiales disputados en la historia (25). Sin embargo, su récord podría ser destronado por un propio compatriota: Klose. Y es que el delantero germano podría llegar a 26 encuentros… eso sí, siempre que Alemania llegue a la final en Brasil y el ariete participe de todos los cotejos.

STAFF / AFP

STAFF / AFP