Tras más de medio siglo sobre las tablas y grandes escenarios, la connotada actriz, Liliana Ross festejará su carrera artística con la interpretación de la cantante greco norteamericana, María Callas en la nueva versión de la obra “Master Class”, que se presentará hasta el 15 de junio en el Teatro Municipal de Las Condes.

Esta renovada pieza teatral del dramaturgo norteamericano Terrence Mc Nally, se estrenó el jueves cinco de junio con una comprometida actuación de la gran Liliana Ross, quien encarnó en cuerpo y alma, a la legendaria María Callas, en una de las etapas finales de su agitada vida, que la consagró como la más grande soprano de ópera de todos los tiempos.

En la obra de Mc Nally, que ganó cuatro premios Tony, ahora dirigida por el argentino Oscar Barney Finn, la intérprete nacional representa, en plena posesión de su rol, un momento de la turbulenta vida de la gran artista vocal, ya prácticamente retirada de los escenarios, mientras ofrece una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Juilliard School de Nueva York.

A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor sarcástico, a veces incluso ofensivo, María Callas trata de inculcar a tres alumnos, muy distintos entre sí, la pasión y disciplina que son necesarias para triunfar como artista. La misma acción la empuja, en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y dolor que marcaron tanto su vida como su meteórica carrera.

Así aflorarán sus traumas de infancia, la pobreza en que vivió, su relación de amor con Onassis;y la pérdida de su hijo, que la llevó irremediablemente al ocaso moral y personal.

‘Master Class’, es una premiada obra que ha sido alabada por la crítica extranjera, divertida, conmovedora, equilibrada y amena que ofrece múltiples ocasiones para el desarrollo del personaje, capaz de transmitir las emociones y lograr empatía. Su protagonista se transforma en escena y aborda cada faceta con pasión. El acento italiano le permite un dejo de gracia que se acentúa en los momentos de hilaridad, además de poseer una personalidad escénica recia, que cautiva y conmueve.

Liliana Ross en esta ocasión, cuenta con el apoyo de tres destacados cantantes, interpretando importantes composiciones de la lírica de todos los tiempos: la soprano Andrea Betancur, que ofrece un pasaje de “La Sonámbula” de Vincenzo Bellini; el tenor Pedro Espinoza, quien canta la famosa “Riconditta Armonía” de “Tosca” de Giacomo Puccini y la consagrada Cecilia Frigerio, en un instante dramático de “Lady Macbeth” de Giuseppe Verdi.

Fechas y funciones Master Class

Domingo 8 de junio 17:00 horas
Jueves 12 de junio 20:00 horas
viernes 13 de junio 21:00 horas
sábado 14 de junio 20:00 horas
Domingo 15 de junio 17:00 horas

Valor de las entradas por ubicación

Platea Vip $ 15.000
Platea Gold $ 20.000
Platea General $ 12.000
Palco alto y bajo 1° Fila $ 10.000*
Palco persona con movilidad reducida $ 10.000
*Ubicaciones con vista parcial al escenario
Descuento
25% pagando con American Express del Mercurio.

Duración Espectáculo

1 hora 30 minutos. Sin intermedio.

Calificación

Para todo público.

Venta de entradas

Boletería del Teatro Municipal de Las Condes,
Av. Apoquindo 3300 Las Condes.
Horarios de Atención: de lunes a viernes de10:00 a 19:30 hrs. Sábados y domingos de 11:00 a 16:00 hrs Los días de función boletería permanecerá abierta media hora después de iniciado el espectáculo.
Call Center: 562 – 29447222
Internet: www.tmlascondes.cl


Elenco

María Callas: Liliana Ross.
Pianista acompañante: Pedro Urrutia.
Sofía: Andrea Betancur (soprano).
Antonio: Pedro Espinoza (tenor)
Sharon: Cecilia Frigerio (soprano)
Onassis: Sergio Hernández.
Director: Oscar Barney Finn.
Escenografía e iluminación: Cristian Reyes
Fotografía: Daniela Miller.