LeBron James se recuperó de sus calambres y con 35 puntos y 10 rebotes guió el domingo al campeón Miami Heat a una victoria de 98-96 ante San Antonio Spurs, para empatar a un triunfo por bando la Final 2014 del campeonato de la NBA.

Con este resultado, los Spurs perdieron la ventaja de campo pues el tercer y cuarto partido de la serie al mejor de siete juegos se jugarán martes y jueves en Miami.

James, jugador más valioso de las últimas dos finales de la NBA ganadas por el Heat, tuvo que abandonar el primer encuentro de esta serie la noche del jueves tras sufrir calambres en la pierna izquierda producto del agotamiento y la deshidratación.

Dicha salida en los finales del juego le costó a Miami su primera derrota de la serie (110-95). Pero este domingo LeBron recompensó a sus compañeros con una de sus mejores actuaciones en las cuatro finales de campeonato que ha jugado, tres con el Heat y una con Cleveland Cavaliers.

Por el Heat destacaron además Chris Bosh con 18 puntos, y Rashard Lewis y Dwyane Wade con 14 per cápita, mientras los Spurs fueron encabezados por el armador francés Tony Parker, 21 tantos y 7 asistencias, el ala-pívot Tim Duncan, 18 cartones y 15 tablas, y el argentino Manu Ginóbili, con 19 unidades saliendo de la banca.

A continuación, las alineaciones de los equipos:

Miami: LeBron James (35), Rashard Lewis (14), Chris Bosh (18), Dwyane Wade (14) y Mario Chalmers (5). Después entraron: Chris Andersen (3), Norris Cole (0), Ray Allen (9), James Jones (0), Udonis Haslem (0). No jugaron: Shane Battier, Greg Oden y Toney Douglas. DT: Erik Spoelstra.

San Antonio: Kawhi Leonard (9), Tim Duncan (18), Tiago Splitter (2), Danny Green (9) y Tony Parker (21). Después entraron Boris Diaw (7), Patty Mills (8), Manu Ginóbili (19), Marco Belinelli (3), Matt Bonner (0). No jugaron: Aaron Baynes, Jeff Avres y Cory Joseph. DT: Gregg Popovich.