temas del día

Notas


La conmovedora historia de la joven que inspiró el libro y la cinta ‘Bajo la misma estrella’

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta ‘Bajo la misma estrella’ (“The Fault In Our Stars”), próxima a estrenarse en Chile, está basada en el libro del mismo título y cuenta la historia de Hazel Grace Lancaster, una adolescente que batalla contra el cáncer.

El personaje interpretado en la pantalla grande por la actriz Shailene Woodley, está inspirado en alguien real. Se trata de Esther Grace Earl, una joven de Masachusetts (Estados Unidos), que murió en agosto de 2010 a los 16 años tras perder su lucha contra el cáncer de tiroides.

John Green, el autor de la obra, conoció a Esther en una conferencia de Harry Potter en 2009. La chica apoyó la idea de que él escribiera el libro, de acuerdo al portal estadounidense Business Insider.

Green y Earl fueron amigos hasta que ella falleció. Tras su muerte, el escritor le rindió un homenaje en su sitio web y comenzó una campaña llamada ‘This Star Won’t Go Out’ (Esta estrella no se apaga) para recaudar dinero para las familias con niños enfermos de cáncer.

Mientras estuvo viva, Esther compartió sus miedos, dolores y alegrías a través de las redes sociales, para mostrar lo que realmente significa la enfermedad.

En plataformas como Twitter y Tumblr, la chica compartía videos, algunos divertidos y otros más emotivos. “No siempre soy increíble. No siempre soy fuerte y ustedes deberían saber eso”, dijo en una oportunidad.

El 9 de agosto, ella publicó una secuencia donde admitía que había perdido el contacto con la mayoría de sus amigos.

Aunque Earl murió hace 4 años, sus videos siguen sumando miles de visitas en Youtube.

Después de su fallecimiento, los padres de la chica publicaron un libro llamado “This Star Won’t Go Out: The Life & Words of Esther Grace Earl” (“Esta estrella no se apaga: la vida y palabras de Esther Grace Earl”), una colección de dibujos y notas de Esther junto a historias familiares, donde John Green escribió la introducción.

El el libro además se incluyó una carta que la joven escribió a los 14 años, para ella misma cuando tuviera 17. Esther le dijo a sus padres que la leyeran si ella moría antes de esa edad.

“Si no has hecho algo increíble, no te olvides de probar. Lo peor que puede pasar es que falles, y luego, puedes volver a intentarlo hasta que lo logres”, escribía la niña a su yo del futuro.

Cabe destacar que la película ‘Bajo la misma estrella’ se estrenará el próximo jueves 12 de junio en los cines de nuestro país.

Youtube

Esther Earl | Youtube

Shailene Woodley en Bajo la Misma Estrella

Shailene Woodley en Bajo la Misma Estrella

http://youtu.be/u0lK-77FqZ0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados