Con lesiones de carácter grave resultó este domingo un hombre de 64 años de edad, luego que una araucaria se desplomara sobre un fogón en el sector de Icalma de la comuna de Lonquimay.

El llamado de auxilio se recibió poco antes del mediodía, por lo que de inmediato personal de Bomberos de la Brigada Icalma y una ambulancia con tracción doble del Hospital de Lonquimay se desplazaron al sector por caminos cubiertos de nieve.

Tras casi tres horas de desplazamiento, los equipos de emergencia con gran esfuerzo lograron acceder al sitio donde una vetusta araucaria cedió y cayó sobre una modesta construcción que era usada como fogón por Agustín Cayuqueo de 64 años, quien sufrió múltiples fracturas en una de sus piernas, además de otras contusiones.

Los rescatistas lograron trasladar al herido hasta el Hospital de Lonquimay. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Curacautín y luego será llevado al Hospital de Victoria.

La medida se aplica para asegurar la atención al herido, ante la posibilidad de que necesite intervenciones especializadas y la nieve impida sacarlo de la zona.