temas del día

Notas


Fred reconoció errores en amistosos, pero aseguró que “vamos a llegar al 100% a la competencia”

VANDERLEI ALMEIDA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atacante brasileño Fred dijo el domingo que los errores en los dos últimos amistosos le permitirán estar al 100% durante el Mundial de Brasil, que arranca en cuatro días.

“No hay como engañar y decir que todo está al 100% pero vamos a llegar al 100% en la competencia y debemos evolucionar”, dijo el delantero de 30 años, autor del gol del 1-0 del amistoso que Brasil ganó con sudor a Serbia.

“Si no hubiera marcado, no estaría aquí…”, bromeó el ariete en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos de Brasil, en Teresópolis.

Antes del 1-0 con Serbia, un equipo con un estilo similar a Croacia, el primer rival de Brasil en el Mundial el 12 de junio, la selección goleó a Panamá (4-0) en un amistoso previo. Ambos sirvieron para que el seleccionador Luiz Felipe Scolari hiciera ajustes al equipo.

“Hubo varios errores y eso es bueno que pase para que podamos trabajar y corregir, analizar lo que Felipao y Parreira quieren. Buscar mejorar”, indicó.

El público llegó a abuchear a la ‘Seleçao’ en ese duro partido con Serbia y pidió a gritos al atacante Luis Fabiano, fuera de la convocatoria para el Mundial.

Además de Croacia, Brasil enfrenta a México y Camerún en la primera fase por el Grupo A.

“Quiero hacer goles siempre, como siempre quise”, dijo sin fijarse una meta para el Mundial.

Fred, atacante del Fluminense carioca, suma 17 goles con la selección. En la Confederaciones, que ganó Brasil, marcó cinco tantos, terminando como máximo artillero del torneo junto al español Fernando Torres.

“Fue en la Copa Confederaciones que recuperamos la confianza de la prensa y de la hinchada, que conseguimos traer a todos de nuestro lado”, expresó.

El delantero aseguró que hay “ansiedad”, pero dijo que el peso de su camiseta y el apoyo de los 200 millones de brasileños que hincharán por el equipo de la casa “será un factor” decisivo para buscar el título.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados