Francia no echó de menos este domingo a su estrella Franck Ribery, baja por lesión de Brasil 2014, y culminó su preparación para el Mundial goleando 8-0 en Lille a una débil Jamaica, en su último partido amistoso antes de volar el lunes a Brasil.

Yohan Cabaye (17′) se encargó de abrir un marcador que aumentó Olivier Giroud (53′) y terminaron de engrosar con sendos dobletes Blaise Matuidi (20′, 66′), Karim Benzema (38′, 63′) y Antoine Griezmann (77′, 89′).

Esta victoria ante un muy débil rival permite a los ‘Bleus’ finalizar con buena nota su preparación para el Mundial, tras haber ganado en otro amistoso 4-0 a Finlandia y haber empatado 1-1 con Paraguay.

El anuncio el viernes de que la estrella francesa Franck Ribery se perdería el Mundial de Brasil por una lumbalgia había echado un jarro de agua fría sobre el ánimo de los galos, que sin duda, con esta victoria habrá levantado la moral.

Sin el delantero del Bayern de Múnich, el seleccionador francés Didier Deschamps se encontraba con varias opciones y finalmente optó por un clásico 4-3-3, con Valbuena, Giroud y Benzema como delanteros.

Recordemos que los pupilos de Deschamps se estrenarán en el campeonato mundial dentro del grupo E frente a Honduras, el próximo domingo en Porto Alegre, antes de enfrentarse a Suiza en Salvador (20 junio) y a Ecuador en Rio de Janeiro (25 junio).

http://youtu.be/UVpBcdYKOg0