Este martes se realizará la marcha estudiantil convocada por los estudiantes, en rechazo a la reforma educacional que lleva a cabo la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

A pesar de que ya existe una propuesta de reforma educacional que está siendo discutida a nivel nacional, los estudiantes creen que no es suficiente y que las medidas propuestas por el Gobierno no atacan el problema de fondo, que es el mercado de la educación.

Debido a ello, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, aseguró que lo que ven son tres propuestas parceladas.

Sobre el proyecto de fin al copago , sostuvo que les preocupa que si no va de la mano con un proyecto de fortalecimiento de la educación pública, no se puede acabar con la segregación.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto, señaló que esta reforma es insuficiente y que no ataca el problema fundamental de la educación, que es el mercado.

Por su parte, el Coordinador Nacional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Tomás Leyton, declaró que es urgente que los estudiantes se movilicen, ya que las propuestas presentadas por el Gobierno en educación no han sido precisadas.

Estas demandas estudiantiles se verán reflejadas en la marcha convocada para este martes, la cual partirá en Plaza Italia hasta la Alameda en la intersección con Echaurren, donde habrá un escenario en el que se realizará un acto cultural.