El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde respondió a las críticas del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, a la reforma educacional, asegurando que son más importantes los hechos que los dichos, aludiendo a la forma en que sus parlamentarios votan los proyectos del Ejecutivo.

El Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, restó importancia a las declaraciones emitidas por parte del senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien criticó duramente la reforma educacional en los términos planteados por La Moneda.

El líder falangista criticó que el Ministerio de Educación adquiera la infraestructura de establecimientos educacionales, y declaró: “nunca pensé que íbamos a transformarlo (al Estado) en un gestor inmobiliario”, indicó a El Mercurio.

Ante estos dichos, el ministro Elizalde dijo que le parece más importante cómo vota la DC que las palabras de su presidente, ejemplificando con la tramitación de la reforma tributaria.

Más tajantes fueron las críticas del senador socialista por Santiago Oriente, Carlos Montes, pues a su juicio no corresponde que un presidente de partido emita tales declaraciones, lo que además obligaría a reforzar el debate dentro de la Nueva Mayoría.

Desde la DC, el senador Jorge Pizarro se desmarcó de las declaraciones de Walker, señalando que no está de acuerdo “ni en la forma, ni en el tono, ni en la oportunidad” de esos dichos, los que de ninguna manera representarían al partido.

En ese sentido, Pizarro recordó que el rol de Walker como líder de la tienda es unir a la colectividad.