Desde su creación en 2010, el servicio móvil de fotos Instagram se ha convertido en un “placer culpable” de miles de cibernautas que se quedan pegados en fotos de pasteles, prendas de ropa, paisajes increíbles… y mascotas.

Y es que ningún dueño de un adorable poodle o un tierno gatito es capaz de resistirse a la tentación de postear las últimas poses de sus mascotas, inundando los inicios de los usuarios con fotos que sacan sonrisas y suspiros.

En este contexto apareció en la plataforma “Boss”, un simpático bulldog francés de 3 años oriundo de Suecia que se ha vuelto todo un fenómeno entre los usuarios del servicio, protagonizando imágenes que lo muestran con un jockey, luciéndose para una selfie o descansando en el pasto.

En la actualidad, la mascota tiene más de 186 mil seguidores en su cuenta “bossthefrenchbulldog” y se ha transformado en el animal europeo más popular en Instagram.

Pero no se trata de cualquier perro: “Boss” sale tan bien en las imágenes que incluso ha sido catalogado por medios como The Huffington Post como el bulldog “ridículamente fotogénico”, en referencia al recordado maratonista cuyas fotos se volvieron virales en 2012 por la particularidad de lucir estupendo en todas.

“Él actúa como una celebridad (…) Tiene algo, eso es seguro. Y las personas que lo han fotografiado me dicen que incluso posa para las imágenes. Pero no para mí, (para lograr que pose) tengo que hacer trampa y ofrecerle un regalo”, dijo Olof Nilsson, dueño de “Boss”.

Desde que abrió su cuenta, en octubre de 2012, Nilsson se ha preocupado de mantener contentos a los fans de su mascota: “Sólo han habido dos días en los que no he posteado una foto (…) Trato de complacer y hacer feliz a todos los seguidores de ‘Boss’. Principalmente, porque a medida que los hago más felices, más feliz me siento”.

Su esfuerzo, no obstante, tiene recompensas: en todas las fotos, los seguidores del bulldog francés dejan cariñosos mensajes, algunos demostrando su “devoción” por la mascota y otros comentando la calidad de las imágenes.

Disfruta a continuación una recopilación de fotos de “Boss”, sacadas de su popular cuenta en Instagram.