Parlamentarios de Los Ríos esperan que la investigación solicitada a Contraloría sobre errores en la construcción del Puente Cau Cau, determine responsabilidades administrativas sobre la obra.

La investigación fue ingresada por medio de la Cámara Baja por el diputado Bernardo Berger (RN), quien solicitó a la Contraloría General de la República que se encuentren las razones por las que ocurrieron tantos errores durante la construcción del puente y determine las responsabilidades de ellos.

Así lo confirmó el legislador, quien ratificó que la indagación está en desarrollo.

Asimismo, el también diputado por la zona, Iván Flores (DC), señaló que es importante conocer las responsabilidades administrativas más que las fallas técnicas, ya que no es posible que en un organismo estatal existan fallas en los procedimientos, y sobre todo en el manejo de los recursos.

Recordemos que el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, confirmó los resultados de la investigación por una nueva falla en el puente, que determinaría nuevamente un retraso en la entrega de la estructura.

Esto ampliaría el plazo de trabajos en 105 días, sin un cronograma definido, por lo que no se puede determinar cuál será la fecha de entrega final del primer puente basculante de Chile.