Una compleja situación enfrentaron este domingo cientos de familias que habitan en la zona costera de Trehuaco, en la Provincia de Ñuble (Región del Bío Bío), debido a una serie de derrumbes que mantienen cortada la ruta hacia la costa.

Según explicó Maximiliano Parra Tejo, Comandante de Bomberos de Trehuaco, se trata de deslizamientos de tierra en 4 puntos del camino hacia la costa, donde uno de ellos es de gran envergadura en las cercanías del Puente Rapu, a unos 8 kilómetros de la cabecera comunal.

“En ese lugar una parte del cerro cedió y se desmoronó con mucho material de tierra arcillosa lo que cortó el camino en ambos sentidos, por lo que nosotros concurrimos al lugar pero sólo pudimos sacar los árboles y retirar las líneas del tendido eléctrico. Ahora llegó maquinaria municipal con retroexcavadora y motoniveladora para retirar el material y habilitar el camino, lo que se estima demoraría un par de horas”, dijo el comandante.

Otra situación preocupante la viven una treintena de familias del sector El Manzano, en el límite de las comunas de Trehuaco y Quirihue, donde se desbordó un río. Lo anterior provocó el anegamiento del camino donde por ahora sólo pueden transitar camiones o vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

En ese sector los vecinos esperan por más de 20 años que se concreten los anuncios y promesas reiteradas de construcción de un puente en altura, lo que solo ha quedado en promesas de campañas, ya que cada temporal intenso deben pasar lo mismo, quedando semi aislados por varios días.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)